jueves, 20 de marzo de 2008

A kutzi

Gracias por llamar esta mañana, justo 10 min antes había despertado y estaba pensaba como cambiaba la noche cuando de pronto sonó el teléfono.

Hoy
Hay días en que detesto a la gente como esta mañana, porque me creo sin esperanza, completamente jodido,
Hay días como este que no soporto ver a nadie, a veces quisiera quedarme completamente solo,
ni siquiera quiero verlos, me dan asco, todos y cada uno de ellos. Con su amabilidad disfrazada,
dejo de ser tolerante y de pronto también me siento contagiado y si me baño no se quita, estoy lleno de mugre como todos esos hijos de puta.
hay días como este que arriba de donde se encuentra el corazón, del lado izquierdo desde el centro del pecho se siente un poco
como aquellos nervios que de pronto la gente quita frotandote las manos, no recuerdas, cuando tenías anginas y te frotaban la muñeca diciéndote que ahí se encontroba la angina ¿?, Y luego se mueve por el brazo izquierdo. Hoy es uno de esos días que cuando me siento cansado y me duermo en la cama lo hago con un sentimiento de saberme vacío, pero gracias a Dios sé que esto se pasa y quizá es por ello es que se pasa.

Lo de arriba ya se me pasó, escribo lo que escribí en la mañana sin modificarlo:

En estos momentos es cuando sucede que me pongo a hablar solo, con quien sea con el ordenador, con la silla, con los zapatos y conmigo mismo como si tuviera conversaciones metáfisicas con mi propia conciencia. He encontrado algo y estoy en eso de que llegar a ser filósofo como carrera es algo que me ha llegado a la cabeza.

Nota mental:
A partir de ahora soy alergico a los pendejos.

Pero como te decía, reafirmo lo que he dicho, que entre más hijo de puta eres mucho mejor te va, y realmente lo he confirmado, lo había apenas vislumbrado, pero realmente sería todo un tratado acerca de bajo que condiciones y por qué hacerlo. La gente es insulsa en muchos de los casos en esa escuela de mierda que por cierto están por acabarse las clases del primer ciclo. Incluso gente de allí mismo me ha dicho lo que percibo, que como en todos lados, como en el tec hay gente sin sabor. Y no es que yo lo tenga muy bien, pero lo único que sé es algo que no puedo explicar y lo más cercano a ello es la palabra: "hijos de puta".

Pero me pregunto a mi mismo si acaso llego a preguntarme alguna vez cuando diga que pasó y me responda yo mismo: Se suponía que debiste haber hecho lo contrario pendejo!.

Me han pasado cosas que van conmigo, confirme que el Karma existe de manera casi perfecta: Me han tratado de robar la cartera en el metro Abbeses saliendo cerca de las 2 de la mañana: tirando una moneda y jalandome los pantalones para que no sienta que el hijo de puta de al lado me busca en los bolsillos traseros y un tercer pendejo está a mi lado derecho por cualquier cosa. Intentan robarte sin que te des cuenta para que cuando la busques simplemente te des cuenta que ya no la traes, como los carteristas de hace mucho tiempo en la ciudad de México (Me acordé del documental del ratero que robó la casa del presidente Miguel de la madrid y de la anécdota del otro que le robó la cartera al presidente lopez mateos). Afortunadamente (por eso hablo del karma aquí). Tenía el botón del pantalóncerrado y por tanto la cartera no puede salir tan fácil, es por ello que me doy cuenta que el hijo de mil putas me está intentando robar. Cuando me doy cuenta simplemente se van (pinches miedosos). Pudieron haberme madreado y nadie en el metro se hubiera ni siquiera enterado. Tres o Cuatro horas después caminando por el 17 me doy cuenta de mi indiscreción y mi exceso de amabilidad pendeja. Un grupo de tipos de nuestra edad mientras camino con Sherman y Robert van caminando por la calle para ver a quien joden. Yo me pongo a platicar con ellos, todo bien, se van y de repente un cabrón se regresa me llama y me da un golpe en la mejilla derecha que no me duele mucho pero me deja con la idea de "que carajo pasó aquí" de nuevo nadie se da cuenta, ni siquiera la gente que me acompaña que está buscando un sitio para ir al baño. Pero me hace pensar de nuevo y por unas horas y tengo el sentimiento de ser un migrante más. Robert ha dicho que pudimos haber hecho algo, a pesar de que nos triplicaban en número, pero dijo que no se trata de golpear por golpear sino que mientras lo haces realmente pensar en matarlos, ese es el secreto de sobrevivir en la calle. Por mucho tiempo me quedo enojado, pensando de nuevo, encabronado mejor dicho, no importa, sé que fue mi culpa el incidente, pero aún así me deja pensando mucho...

He encontrado algo muy bonito, que aún así me gusta en París: he estado recolectado actores, cultura, cosas que me gustan y me despiertan:

Por ejemplo: Ilustradores de cuentos para niños.

Autores:
Thierry Lefèvre
Marie Sellier
Alan Snow
Susie Nergenisten
Oscar Brenifier
Beatrice Nicodéme
Carolle Zalberg

Ilustradores:

Roland Garrige
Séverine Cordier
Barroux
Michel Ocelot
Guillaume Iverrel
Arthur Qwak
Valéne Hadida

En especial busca a Oscar Brenifier, tiene un libro muy bonito y divertido sobre el por qué de las cosas. La Ilustración está bien padre, con muñequitos digitales. Si no no importa, tengo algo de su trabajo por aquí.

También he visto un debate a Amos Oz (El Señor tiene mucho carisma al hablar, sentimiento, tiene vida, por algo es un escritor). También vi un concierto presentado por Putumayo en el salon du livre.

Me tengo que ir a bañar porque empieza clase de idioma en un ratito.Estoy por comprar la tarjeta inalambrica para el internet, tengo algunas fotos y uno que otro video. Esta semana pienso declararme en banca rota en México y pedir dinero en mi casa. Ya estoy harto de estar jodido.

P.D.Me voy con esto: Puta madre, por qué no lo hice¿?

No hay comentarios: